Gracias al trabajo anterior nos hemos adentrado a un mundo desconocido, pero, sobre todo muy interesante. Aprendimos que son, como se clasifican, para que sirven y sobre todo la importancia que tienen en la vida cotidiana.
Los polímeros constituyen la mayor parte de las cosas que nos rodean, estamos en contacto con ellos todo el tiempo (PET-PEAD) e incluso nosotros mismos estamos compuestos en nuestra totalidad de estos (ADN, por ejemplo).
Estos tienen 2 clasificaciones importantes: según su estructura molecular y el elemento base en su cadena principal (orgánica e inorgánica).
Presentamos también sus diferencias, procesos y explicaciones respecto a los lugares donde se encuentran los más usuales (plástico, principalmente), como se dividen y cuáles son sus formas de polimerización y sintetización.
Cada tema abordado en este trabajo es de vital importancia ya que nos ayudan profundizar y ver las diversas perspectivas desde un punto del cual poseíamos conocimiento o tal vez, lo mínimo.
Esperemos que esta forma de reunir, analizar y concentrar la información sea de gran ayuda y haya sido una buena aportación y facilite su aprendizaje.
Muchas gracias.